Home

Hoy, os propongo viajar en el tiempo, según Aristóteles esa ”  medida del movimiento respecto a lo anterior y lo posterior”, algo intangible pero a la vez verdadero y matemático.

El tiempo que nos lleva al 20 de Mayo de 1493, cuándo Cristóbal Colón es nombrado capitán general de la armada, con la que después emprenderá su segundo viaje a las Américas.  Mientras el 20 de Mayo de 2013, una anciana reclinada sobre la barra de un bar habla con un desconocido sobre si hemos perdido la noción del respeto y los buenos modales.

Un día como hoy en 1888, Pasteur estaba presentando en la Academia de las Ciencias de París el resultado de las investigaciones sobre la rabia, y un día como hoy, miles de parejas han paseado bajo la lluvia, bajo el sol, de noche o por la orilla de un río o mar.

Tal vez, tal y como un día como hoy de 1498, Vasco de Gama llegó a Calcuta (India), mientras que en Inglaterra en 1471, un día como hoy fallecía Enrique VI, mientras que un día como hoy, entra en funcionamiento el campo de concentración de Auschwitz.

El tiempo, como la vida misma nos lleva y nos transporta, puede que haya gente que insista que no se puede comparar la transcendencia del ingreso oficial de España en el Fondo monetario internacional y en el Banco Mundial un 20 de Mayo de 1958, con el último atardecer que pudo contemplar un joven junto con su pareja antes de saber que sería uno de los últimos que verían juntos.

Todos los hechos son importantes o insignificantes en función de lo representativos que sean en la vida de cada uno, lo que nunca debería ser insignificante es cada momento que la vida nos brinda para disfrutarla. Es complicado tener la cabeza fría para saborear cada instante y sacarle aquello que ha de perdurar en el tiempo, para no dejar escapar ni un solo momento.

La familia, los amigos, uno mismo, el entorno, la naturaleza, la vida en sí… nos lleva y trae, mientras que nosotros solo deberíamos tener presente una cosa un día como hoy, intentar ser felices, puesto que un día como hoy, es único.

By SiabierAlmirante

Texto propiedad de SiabierAlmirante () – reservados todos los derechos-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s