Home

El post de hoy va dedicado a un cantautor del podréis conocer su trabajo a lo largo de este post. Yo he podido tratar con él, y ha podido demostrarme que es una persona muy educada, agradable y con un gran empuje personal, iniciando su carrera profesional y a espera de un segundo disco. De toda la entrevista, una frase me marcó por encima de todas: “La transparencia es todo.”

Gracias Sebas por darnos todo el material y por dejarnos publicar sobre tu obra.

Nota de prensa/Entrevista:

Hablamos de Sebas Leal, cantautor versátil, que se puede poner el traje de compositor, el traje de cantante, el traje de pianista, el traje de intérprete, el traje de arreglador, pero sobre todo puede ponerse el traje de observador que le permite contar de una manera única cada expresión que sale de su boca.

Todo empezó a los 17 años cuando comenzaría a escribir letras de canciones. Para darles vida, comenzó a estudiar armonía y piano. Según el propio cantautor “Necesitaba expresar un mundo interno. Volverlo real. Me hacía sentir muy bien. Y a pesar de que tal vez dudé un par de veces por la incertidumbre que produce vivir del arte, fue inevitable llegar a este punto en el que disfrSebas Lealuto lo que hago, completamente”. Hasta que en el 2002, emprendió sus estudios formales recibiéndose con especialización en piano en la Escuela de Música “Juan Pedro Esnaola”.

En el mes de diciembre de 2004, Sebas Leal dio comienzo a una serie de conciertos, de la mano de Juan Ignacio Arias, un excelente guitarrista y compositor que lo acompañó desde los inicios. Estos espectáculos y la respuesta del público fueron el estímulo perfecto para pensar en un primer disco de estudio, que se llama “Debería ser amor”.  Es un trabajo innovador y complejo que relata historias que hablan, básicamente, del amor en todas sus formas. Este disco transita una multiplicidad de estilos fusionados en cada pieza musical.

Son historias: aparecen la esperanza, la decepción, la alegría, la tristeza, siempre como dos polos opuestos, dos caras de una misma moneda. Surgió como una necesidad de expresar un mundo interior y de esa manera hacerlo real. “Debería ser amor” nos da la posibilidad de identificarnos con cada historia y nos da la chance de hacer palpitar el corazón con cada arpegio.

¿Cuál es tu público? Sebas es claro: “Intento llegar a la gente que tiene presente la idea del amor en su vida y me refiero al amor en cualquier forma. Por eso está bueno cuando observo que no hay edades determinadas en mi público. Pueden ser adolescentes, jóvenes o gente adulta. La transparencia es todo.”

En este momento Sebas Leal está trabajando en su nueva producción que va a contener aún más emociones. El nuevo disco de Sebas Leal va a llenar de sensaciones encontradas a cada oyente, y será claramente un disco que valga la pena tener entre esas piezas únicas que guardamos con recelo. Su título será “Murciélagos en el Campanario, Mariposas en el corazón”. Un segundo disco con mucha influencia rítmica, evolucionado al pasar de hablar de él a hablar de lo que la vida todo el tiempo nos brinda, “Es una manera de entrar en la vida de otros. De llegar a espacios y tiempos distintos.”

Trabajo complejo en sus matices con gran carga emocional, de la mano de un hombre con la intención de difundir a través de la música los sentimientos más nobles como el amor y la vida misma. Mucha suerte Sebas en tu camino. Y ya sabes que aquí tienes tus amigos.

By SiabierAlmirante

Texto propiedad de SiabierAlmirante () con autorización de Sebas Leal- reservados todos los derechos-

Más info y primer disco en  www.sebasleal.com

Leticia López – Manager    manager@sebasleal.com

¿Quieres conocer su trabajo? Youtube

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s