Home

Hoy dia 3 de febrero ha salido a la luz lo acontecido el pasado día 16 de enero en París: El inventor de la Etch A Sketch, fallece a los 86 años.

Con él no sólo desaparece el inventor de un icono en los juegos de los niños durante generaciones, sino que se nos demuestra que el paso del tiempo es ineludible. A veces conocemos los grandes inventores del pasado, y pensamos que nos hubiera gustado vivir en esa época para aprovechar y compartir ese espacio y ese tiempo, sin embargo desconocemos los creadores contemporaneos, a veces, hasta que llega su muerte.

Según comunicado del fabricante de juguetes Ohio Art, André Cassagnes falleció en París el 16 de enero. “Su invención trajo alegría a tanta gente durante un período tan largo de tiempo”, dijo Larry Killgallon, el presidente de Ohio Art .

El juguete fue presentado en la Feria del Juguete de Nuremberg en 1959, inicialmente bajo la denominacion de file0002072610229Telegram. En esta Feria, fascinado por el invento, Henry Winzeler, fundador y presidente de The Art Company de Ohio, con licencia L’Ecran Magique por 25.000 dólares quiso introducirlo como Etch A Sketch en los Estados Unidos en 1960. Se reemplazó el jostick original por dos mandos a los lados, con la idea de hacer que el aspecto del juguete fuera como el juguete adulto más novedoso de la época: un televisor. Desde su creación más de 100 millones se han vendido.

Desde que el técnico eléctrico André Cassagnes descubriera una placa transparente con un interruptor de luz y encontrara imágenes transferidas por la marca de un lapiz en la cara opuesta, miles de niños han visto como el Teleskech fue parte de su cultura, de su crecimiento, generación tras generación, apareciendo incluso en films como “Toy Story” en 1995 y “Toy Story 2″ en 1999.

Hoy con este suceso, todos aquellos niños que jugamos con estos juguetes, podemos mirar con nostalgía aquella niñez, en la que las canicas, las chapas, las muñecas y las peonzas nos llenaban largas tardes en los parques de nuestras ciudades.

Hoy aquellos niños podemos darnos cuenta de que el tiempo pasa, y que tenemos la oportunidad de descubir cada dia lo que miles de inventores hacen por que este mundo sea, al menos, más feliz.

By Siabieralmirante.

Texto propiedad de Siabieralmirante ( @Siabieralmianrt) – reservados todos los derechos-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s