Home

Hola, hoy me estreno en la sección de recetas. Esta que os voy a presentar es un delicioso arroz “risotto” a la nata, una comida fácil y sencilla de hacer.

En muchos países, el arroz hace las funciones de nuestro pan y lo toman a diario para acompañar las comidas y es bastante bueno por su bajísimo contenido en grasas. Su componente mayoritario del arroz es el almidón y por ello supone una buena fuente de energía. Aporta unas 350 calorías por cada 100 gramos y 7 por ciento de proteínas, siendo es rico en vitaminas del grupo B. 

2013-01-27 13.31.07Os presento los ingredientes que necesitaremos: Arroz (200 gramos), media cebolla picada, 3 ó 4 salchichas, bacon troceado y nata para cocinar (500ml).

Primeramente, lo que debemos hacer es poner en un cazo un poco de agua, con aceite y un poquito de sal, y hervir a un fuego medio hasta que esté en su punto de ebullición. a continuación echamos el arroz y lo dejamos cocer unos 15 ó 16 minutos, a fuego medio como hemos dicho antes.

Mientras que el arroz se va cociendo, hacemos la salsa, ésta, se realiza así: sofreímos la cebolla en una sartén y a continuación, cuando esté listo 2013-01-27 13.48.00lo juntamos con el Bacon y las salchichas troceadas, nosotros lo hemos realizado con salchichas de pavo, ya que el pavo tiene cantidad de nutrientes como: 0,98 mg. de hierro, 20,18 g. de proteínas, 15 mg. de calcio, 247 mg. de potasio, 2 mg. de yodo, 2,40 mg. de zinc, 20 mg. de magnesio, 63 mg. de sodi2013-01-27 13.54.03o, algunas vitaminas como la A,  ya que es muy importante para prevenir enfermedades infecciosas, especialmente aquellas del aparato respiratorio, es bajo en grasa, y no tiene nada de azúcar, cosa que es buena para nuestra salud.

Hay algunas alternativas de hacer este sofrito, al gusto de cada uno, se puede hacer en vez de con salchichas y Bacon, podemos hacerlo con otro tipo de cosas como con carne picada, o con jamón de York.

A continuación y para terminar de hacer el sofrito, nosotros lo hemos hecho al estilo portugués, es decir primero echamos el arroz, encima del sofrito y a continuación la nata para cocinar, removiéndolo para que se mezcle.

Después y al gusto de cada uno, le añadimos 2 sabanitas de queso y un poco de nuez moscada, ahí es cuando hay que subir la cocción al fuego alto hasta que el queso se funda y la nata se quede más compacta, es decir, hecho el risotto.

Por último se sirve en el plato y ¡a comer! Ahora intentarlo vosotros y que aproveche.

By Zes Gontiz

Texto y Fotos propiedad de Zes Gontiz (@zesgontiz) -reservados todos los derechos-

Anuncios

4 pensamientos en “Arroz “risotto” a la nata

    • Gracias a tí por confiar en la receta, si quieres mandarnos alguna idea para compartir con los lectores del blog estaremos encantados en plublicarlo.

      Siguenos en Face y @siabieralmirant

      Y gracias por el comentario!

      un placer!

  1. La idea original está formulada para dos comensales, 100grs de arroz para cada uno como ración, aunque eso depende de los platos que quieras ofrecer. Gracias por leer nuestra receta esperamos que sea de tu agrado, cuentanos tu experiencia. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s