Home

-Opinión-

La evolución vista desde la perspectiva científica nos lleva a varias teorías, sin embargo, yendo en el metro he podido abrir mi mente a suposiciones que quiero compartir. Parece que el futuro pasa por una tecnología que nos hace más sencilla la vida, esa misma tecnología que en lugar de pensar nos facilita la rutina de dar a la misma tecla de forma repetitiva.

La falta de tiempo nos lleva a querer todo rápido y sencillo: hemos pasado de la época de las grandes construcciones faraónicas y del gótico mas refinado, al cubo perfectamente sencillo y plano. En esta espiral de reducción de costes hacia la simplicidad, es probable que nuestras mentes estén dejando de entrenarse -ahora es común no saber sumar sin calculadora-.

La falta de cultura nos ponía una barrera difícil de superar en otras épocas, y ahora el exceso de buena vida mental nos hace ser cada generación un poco más tontos. Si seguimos así, ¿donde acabaremos? ¿En qué momento histórico se decidió que un papel de un rastrillo sería el complemento más adecuado para una construcción de miles de millones? Como dije al principio no son más que pensamientos entrelazados, opinables. Al fin y al cabo, pensar es bueno… tal vez en esta sociedad se extrañan las épocas en las que los eruditos y pensadores estaban bien vistos… de los filósofos griegos al reallity show… Miremos nuestra sociedad con varias perspectivas.

Este proceso de degradación afecta en todos los ámbitos, en el lenguaje, en la sintaxis, en las relaciones personales, etc. En nuestra época, el Acueducto de Segovia sería un canal de pvc, comprado en una tienda low cost y bautizado como vintage. Eso sí, se daría bombo y platillo, en todas las redes sociales, donde la palabra daría paso a un emoticono. Por suerte, sería algo tan habitual que nos aburriría. Puede que todo lo que tenemos enfrente sea el inicio de lo que algunos llamen el fin de la humanidad.

By siabieralmirante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s