Home

Hace unas semanas tuve el placer de conocer la gastronomía colombiana casera. Entre los manjares que comí, había una salsa picante para acompañar a unas empanadas de carne deliciosas, un zumo de lulo, previo a la comida para abrir el apetito con un sabor cítrico muy evocador del Caribe, un contundente ajiaco con su guarnición de seco( arroz, una mazorca de maíz y aguacate) y un poco de nata para mezclarlo todo. Ese día no tuve el valor de cenar.

Me quedé con la copla de la receta de la salsa picante y decidí intentar reproducirla en casa para acompañar una hamburguesa con queso. Pensé que quedaría bien una hamburguesa aderezada con esta salsa, puesto que la empanada que me comí estaba hecha a base de carne picada también. Vamos, que quise probar mi valor como cocinera novel inventándome esta Cheeseburger Colombiana.

Por si no es exacta la receta que propongo a continuación, diré que está inspirada en la que probé. La salsa se llama “Picado”.

Para hacer nuestro particular picado vamos a necesitar: media cebolla, medio pimiento rojo, un tomate, 5-6 ramas de cilantro y tabasco.
Trocear pimiento rojo y añadirEs tan fácil como picar muy finamente todos los ingredientes que hemos comentado y añadir un poco de tabasco. Yo empecé por la cebolla, luego le añadí el pimiento. Seguidamente el tomate muy triturado y añadí las hojas del cilantro también muy picadas. Y por último el tabasco, sólo un poquito. Con la ayuda de una picadora preparé todos los ingredientes para que quedaran lo más pequeño posible. Luego, en el bol donde los iba mezclando, los fui removiendo con el mazo del mortero y terminé de “machacar” los ingredientes para que quedara una salsa uniforme. Agregar tomate triturado y cilantro
Es importante que se pruebe la salsa una vez hecha por si nos hemos pasado con el tabasco. El sabor picante de esta salsa tarda un par de segundos en notarse y puede parecer que, a priori, no pica. Por tanto, tened cuidado cuando añadáis este ingrediente.

Por lo demás sólo hay que preparar nuestra hamburguesa como más nos guste, poner el queso y la lechuga en el pan. Si os gustan los sabores picantes esta propuesta hará que cambiéis el ketchup de siempre por una salsa con personalidad como ésta.

“No hay pan como el pan que se amasa en casa”Picado

¡Qué aproveche!

By L’argonauta

Texto y Fotos propiedad de L’argonauta (@stopcentrifuga2) -reservados todos los derechos-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s