Home
Detalle de adorno.

Detalle de adorno.

Decidida a aprender y terminar con la apatía de los días sin fín, “me dejé liar” por el mundo de las labores. Me pareció una buena manera de iniciarme en el mundo de las manualidades con lo que parecía fácil a mis ojos de novata, el patchwork. ¿Patch….qué? Recuerdo que fué uno de los comentarios que me hicieron algunos al oirlo por primera vez.¡Madre mía! ¡¡que yo no sabía ni coger la aguja…!! y la verdad al final me ha resultado hasta relajante y ni hablar de esa pequeña satisfacción cuando ves a tus “creaciones” terminadas y encima te quedan bien.

En resumen, el patchwork consiste en reciclar trozos de telas sueltas que tengas por ahí en tu casa, (o como en mi caso en casa de tu suegra,”la que me lió” en todo ésto), darles formas y coserlas. Un cortar y pegar con arte en resumen.

Para las nuevas economías emergentes, y no me refiero a las asiáticas, sino a las que hacen malabares para llegar a fín de mes, puede ser una buena forma de ahorrar y de no gastar tiempo y dinero en adornos horteras de los bazares. Además de personalizar tu hogar en Navidad con tus colores y formas favoritos, darás a tu casa un toque original, fuera del manido espumillón (muerte al espumillón!!!).

Como un primer paso al patchwork os enseño estos adornos low cost, como yo los llamo, ya que gastas poco tiempo y dinero en hacerlos. Sólo necesitas cuatro trocitos pequeños de tela de diferentes colores que te gusten, un trocito de fieltro marrón para el tronco, un trozo de entretela negra, pegamento, tijeras y una plancha.

Paso 1: cortar los trozos de tela en forma triángulo redondeado. Tened en cuenta que van de más grande a más pequeño, para hacer la base será el más grande y  la copa es el más pequeño y más igualado.

Parte delantera

Parte delantera

Paso 2: pegar los trozitos de modo que los picos superiores queden ocultos y crear la forma de abeto.

Paso 3: cortar un rectangulo pequeño para el tronco en el fieltro marrón. Se podría usar tela también sin no tenéis fieltro. Pegar el tronco por el revés de la figura.

Parte trasera

Parte trasera

Paso 4: planchar la figura sobre la entretela. Con el calor la figura quedará pegada a la entretela.

Paso 5: recortar la figura y pegarle un cordón o hilo por la entretela para colgarla de vuestro árbol o de cualquier pomo. Ésto ya a vuestro gusto.

Como podéis ver, es una manera divertida y fácil de decorar vuestra casa ya que una vez pasadas las fiestas, se pueden hacer otras figuras, que pueden convertirse en un regalo para algún amigo. Se pueden hacer animales, letras, formas geométricas, lo que queráis y además apto para todos, para los más hábiles y para los que quieren empezar a entretenerse con ello porque se hace sin tocar la aguja.

Ahora a intentarlo vosotros.

By L’argonauta.

Texto y Fotos propiedad de L’argonauta (@stopcentrifuga2) -reservados todos los derechos-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s