Home

Siguiendo con mi aventura en el mundo de las manualidades, perdí el miedo a la aguja de coser y a las tijeras y decidí hacer de estas fiestas algo distinto. Recordé mis clases de pretecnología del colegio y rejuvenecí 15 años de golpe. ¿Os acordáis cuando hacíais el típico cenicero de arcilla para el día del padre o la maceta de macramé para el de la madre?

Pues os propongo unas sencillas ideas con patchwork para volver a ver esa cara de orgullo de: “Ésto lo he hecho yo” y de paso sorprender con un regalo personal y entrañable. La semana pasada habíamos hablado ya del patchwork, como una opción para reciclar esos trozos sueltos de tela. Hoy ya vamos a dar un paso más y vamos a confeccionar unos bonitos árboles de Navidad ideales para cualquier detalle o decorar tu casa. Lo bueno de esta manualidad es que puedes personalizarlo todo, forma, tamaño, colores…, en función del espacio disponible en tu hogar o de los gustos de la persona que quieras sorprender. Porque sean abetos navideños, no tienen por que ser rojos y verdes siempre. Se puedeManualidad 2  ser más original. Vamos a necesitar telas de distintos colores, folios, entretela autoadesiva, aguja, hilo, relleno de cojín, tijeras y la plancha.

Paso 1: Dibujar el patrón de tu abeto en un folio. En nuestro caso vamos a dibujar uno más grande y otro más pequeño y estrecho. Puedes sacar los patrones de internet si no se te da bien el dibujo.

Paso 2: Recortar los patrones y dibujar los contornos sobre el revés de las telas que vayamos a combinar. Vamos a hacer 2 grandes y 2 pequeños (uno por cada lado).

Paso 3: Cortaremos el dibujo hecho en la tela un poco más grande del trazo de la línea, de modo que tengamos espacio suficiente para la costura y darles la vuelta. Sólo lo haremos para los árboles grandes que serán nuestra base sobre la que poner los peque ños.

Paso 4: Uniremos los 2 árboles grandes con alfileres por el revés intentanto que coincidan lo más posible. Una vez fijados, los vamos a coser siguiendo la línea de nuestro dibujo. Debemos tener en cuenta que hay que dejar un espacio sin coser en la parte inferior para poder darles la vuelta.manualidad 2 2

Paso 5: Dar la vuelta al árbol con cuidado para que no se descosan las puntas del abeto. Con el patrón del pequeño dibujaremos otros 2 en la parte de papel de la entretela autoadesiva. Los recortamos, retiramos el papel y con mucho cuidado los unimos con su árbol de tela para plancharlos sobre el más grande. Repetimos el proceso con la otra cara, de forma que quede cada una con la combinación elegida. Paso 6: Poner tanto relleno como queramos y cerrar la abertura. También se le puede introducir un palito y clavarlo en una maceta, en un trozo de corcho, de madera e incluso se pueden hacer sólo con loa abetos grandes sin sobreponer el pequeño para hacer contraste. Como decía es una idea moldeable al gusto de cada uno. Como se suele decir, el límite está en la imaginación.

 Espero que os haya gustado y ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

 By L’argonauta

Texto y Fotos propiedad de L’argonauta (@stopcentrifuga2) -reservados todos los derechos-