Home

-Opinión- Bares-

Uno de los lugares más contundentes que he podido disfrutar en los últimos meses, se encuentra en el barrio de Chueca. De trato amigable y nombre contundente, español y con garra.

Según Hosteltur, España tiene 200.000 bares y cafeterías, casi los mismos que antes de la crisis, cifra que sólo descendió un 1% durante el período 2007-2011. En este informe se apunta que Andalucía es la comunidad que más establecimientos de bebidas tiene registrados, con 36.330 locales en 2011. Logicamente es fácil entender que encontrar un rincón en el mercado es complicado, y encontrar ese bar en todo este conglomerado de oferta, lo es más.

Por eso, en nuestro ánimo de recomendar lugares donde poder tomar algo de calidad a buen precio pero sin dejar de lado la atención recibida, descubrimos a La Cayetana de Chueca -en Libertad 12-, que nos hace indispensable esa parada en el camino, con una decoración con reminiscencias andaluzas mezcladas con la actualidad del barrio de Chueca.

Un negocio que apuesta por los productos españoles, -y que apoya el comercio de la región- y eso se nota en el sabor exquisito de las autenticas aceitunas de Jaén – de cooperativa y de sabor inconfundible- o a través del café Catunambú o de la cerveza Ambar.

Como curiosidades comentar que el café es 100% andaluz, traído de Sevilla, por la empresa que desde hace ya más de cien años apueCatunambusta por el café de calidad. La cerveza – Ambar- es fabricada desde 1900 por La Zaragozana, mantiene procesos de elaboración tradicionales como una malteria de principios del siglo XX y es la única con procesos como la fermentación en tinos abiertos en nuestro país. Actualmente posee 13 variedades de cervezas, algunas de las cuales podemos dar cuenta desde ahora en Madrid.

En cuanto al vino, se proponen vinos de bodegueros especializados que hasta hace poco sólo producían para los amigos, como Campellares, elaborado a partir de tempranillo, la variedad más noble de las uvas tintas de La Rioja Alta y maridaje con platos de embutidos, quesos suaves y a gran variedad de La virgencarnes.

En resumen, precio apetecible, producto español, calidad y apoyo a las empresas tanto andaluzas y extremeñas es lo que esconde este bar.

Por ello esta reseña, y por ello quedamos pendientes de realizar las críticas gastronómicas en cuanto a tostas, patés etc… y como no!, quién lo desee, para las copas de después … que tras la charla en compañía de   amigos apetece un buen vino o un combinado.

By Siabieralmirante

Texto y Fotos propiedad de Siabieralmirante (@siabieralmirant) -reservados todos los derechos-

2 pensamientos en “La contundencia de La Cayetana

  1. Buenas,
    Mi nombre es Eduardo. Uno de los regentes del Bar La Cayetana de Chueca. Gracias por este escrito. Me gusta mucho cómo habéis captado la esencia del bar, sólo que un pequeño matiz. Las aceitunas son de Jaén no de Jerez!!! Jeje. Un saludo y espero veros pronto por ahí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s