Home

Portugal gana el premio de mejor stand internacional en Fitur./  Portugal vence prémio de melhor stand internacional na Fitur

Portugal ha sido premiado por tercer año consecutivo como mejor stand internacional en la Feria Internacional de Turismo de Madrid FITUR.

Portugal Fitur 2010 Foto: Turismo de Portugal

Portugal Fitur 2010 Foto: Turismo de Portugal

Protugal Fitur 2011 Imagen turismo de Portugal

Portugal Fitur 2011 Foto: Turismo de Portugal

La presencia del turismo de Portugal en esta 33ª edición de Fitur, está realizada bajo el concepto de “ La vida en un barrio portugués”, y pretende transmitir a los visitantes una serie de experiencias relacionadas con la vida en comunidad, con las vertientes culturales, artísticas y gastronómicas – para ello, se han reproducido espacios como un restaurante, un quiosco , etc…-

De la mano de la directora de Fitur, Dña Ana Larrañaga, se entregó la distinción dada por unanimidad a Dña Lurdes Vale, administradora de Turismo de Portugal, destacando que el stand había transmitido dos de las principales características de Portugal como destino turístico: la hospitalidad y la genuinidad.

La experiencia gastronómica que se puede vivir en un barrido ha sido introducida por las escuelas de hostelería y turismo de Lamego y Estoril, que han ofrecido degustaciones de los productos tracicionales de la gastronomía portuguesa. ( Vino, aceites, conservas, pasteles de nata) a los visitantes en el espacio “Prove Portugal/ Prueba Portugal”

Viver Portugal/ Vivir Portugal” es el tema que destaca también el turismo religioso y la arquitectura portuguesa, con 24 empresas de 7 regiones en un espacio de 815m2

Desde enero a noviembre de 2012, los turistas españoles han generado cerca de 3 millones de pernoctaciones en Portugal, contribuyendo en mil millones de euros a la economía de este país.

A estas acciones se le suman novedades en el panorama turístico como la propuesta “Living in Portugal” donde Turismo de Portugal promoverá la oferta de turismo residencial en el extranjero, a través de planos de acción que promueven la iniciativa de compra de casas en lugares turísticos o en zonas de vocación turística.

Este galardón de mejor stand, lo comparte el Consejo de Promoción Turística de México, Turismo de Portugal, y la Oficina de Turismo de la República Dominicana, concediéndose una Mención Especial a la Oficina Nacional de Turismo de China en España. Los premios de instituciones y comunidades autónomas han recaído en la Junta de  Castilla y León, la Agencia Valenciana de Turismo y Bilbao- Vizcaya, con una Mención para Islas Canarias.

Finalmente, las empresas distinguidas con el Premio al Mejor Stand han sido Paradores de Turismo, Princess Hotels AIE, y GTA, otorgándose una Mención Especial al Grupo Juliá.

By Siabieralmirante

Texto: Siabieralmirante (@siabieralmirant) – reservados todos los derechos-

 Fotos y más info / Mais Info en: http://www.turismodeportugal.pt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s