Home

Después de una temporada de excesos en las comidas, conviene hacer un receso alimenticio para ayudar a nuestro cuerpo a volver a su rutina. Os propongo una receta muy nutritiva y fácil de hacer: Crema de Calabacines.

El calabacín es una verdura que por su alto contenido en agua tiene propiedades diuréticas y además es rico en fibra Pelar los calabicinespor lo que es muy recomendable para nuestro propósito y para problemas de estreñimiento. Otras propiedades que tiene esta verdura es la vitamina C, que en estos días de invierno es muy apropiada para evitar resfriados. Es una verdura muy adaptable a nuestros gustos, ya que los puedes hacer en crema, en tortilla, rebozados…, admite casi todo lo que le eches.

Esta sabrosa crema puede ser una buena opción para la cena, como plato único o bien un primer plato ligero de un menú más elaborado. Para empezar, ponemos el agua a hervir con nuestro toque especial. Mientras el agua se calienta vamos pelando los calabacines y los troceamos. Una vez que el agua ya está hirviendo echamos los trozos y Cortar y hervir los calabacineslos dejamos cocer unos 15 minutos. Cuando ya están blandos, los escurrimos y los ponemos en un recipiente.

Agregamos una loncha de queso por cada calabacín, un poco de pimienta y batimos hastaAñadir queso y batir que quede una crema fina y uniforme. También se puede servir con unos picatostes, jamón picado y huevo duro, para los más escépticos con las verduras. Cada cual con lo que más le guste, incluso se puede servir fría en verano, aunque personalmente creo que calentita entra mucho mejor.

¡¡Qué aproveche!!

By L’argonauta

Texto y Fotos propiedad de L’argonauta (@stopcentrifuga2) -reservados todos los derechos-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s