Home

Las mentes curiosas se despiertan del letargo que nos da la monotonía de la semana, del trabajo, de la casa, de la rutina, y se despiertan para encarar el fin de semana.

Quiero aprovechar esta sección para dar algunas alternativas de ocio para estos días de la  semana y como no, para disfrutar del arte, de la cultura y con una máxima: Gastarnos poco dinero.

Sábado 09

El arte y la danza entremezcladas con la música, el teatro y la interpretación a través del Carnaval que en Madrid comienza desde el sábado 09/2 al 13/02. Su pregón será difundido este año por Carlos Sobera (18h en Plaza de la Villa). Según Europa Press, este año se ha reducido el presupuesto en un 25% (390.000 euros) y será un homenaje a Wagner y a Verdi -compositores ambos nacidos en el año 1813- , el desfile se realizará desde Plaza Mayor a Cibeles a las 20.30 del sábado y conducirá  a los madrileños a través de los personajes de Aída o La Traviata. En el desfile, la Compañía de Teatro Morboria, dará recreación al lienzo de Goya “El entierro de la Sardina”. A su fín, a las 20.30h,  habrá una representación de Las Walkirias, con el enfrentamiento final del mítico Wotan y fuegos artificiales. (Espectáculo de fuegos artificiales de Ricardo Caballer Pirotécnica, con música de la Marcha Triunfal de Aida, de Giuseppe Verdi)masks

Domingo 10

Si seguimos con el Carnaval de Madrid, podremos disfrutar de las Chirirgotas y de las murgas en la Plaza de la Villa a las 12h, este VI encuentro dará rienda a la sátira, a la burla y al humor. Y si deseas seguir con las chirigotas, esta vez en Vallecas, a las 12 puedes disfrutar del certamen Infantil y a las 17h el de adultos en el centro cívico El Pozo.

Sábado y Domingo

Para ambos días puedes darte el placer de visitar en el Caixa Forum la exposición gratuita “Maestros del Caos” donde se nos muestra la lucha entre orden y caos a través de los años, reflejando varias mascaras y figuras, del desorden, mitos y ritos practicados, objetos, trajes y en definitiva un viaje a fuerzas ancestrales. (Abierto desde las 10 a 20h)

Otra alternativa, impresionante en su planteamiento, nos la ofrece la Biblioteca Nacional de España, con la exposición “Durero grabador. Del Gótico al Renacimiento “(sábado de 10 a 21 hs. Domingos y festivos de 10 a 14 hs. Ultimo pase media hora antes del cierre.). Hasta el 5 de Mayo y  a través de 116 estampasAssorted Colors de las escuelas de Nuremberg, Ausburgo, Basilea, Estrasburgo y Sajonia, entre otras. Con un apartado de 93 obras en especial del artista Alberto Durero.

Por último, podemos dejarnos seducir por las “luces de bohemia. Artistas, gitanos y la definición del mundo moderno” propuesta por artistas como Goya, Delacroix, Manet, Degas, Van Gog y Picasso entre otros de la mano de la Fundación Mapfre, entremezclando la bohemia gitana y la bohemia artística que desde el siglo XIX se forman como referentes y modelos de los creadores. Esta exposición coexiste con El impresionismo del “Musée d’Orsay”, autentica belleza a través de Monet,  Cézanne, Toulose-Lautrec, Van Gogh y Nabis.  (Lunes de 14.00 a 20.00 hrs. De martes a sábado de 10.00 a 20.00 hrs y Domingos y festivos de 11.00 a 19.00 hrs. Hasta 5 Mayo)

Lógicamente, hay más alternativas de arte en Madrid, pero las iremos viendo poco a poco en esta sección, de momento para un fin de semana, entre las Tapas, un paseo relajante disfrutando de la arquitectura, el Carnaval y las exposiciones presentadas, podemos darnos un viaje multicultural que desde luego nuestra alma agradecerá.

Disfrutar del fin de semana!

By SiabierAlmirante

Texto propiedad de SiabierAlmirante (@siabieralmirant) – reservados todos los derechos-

Fuentes: El País.com (7/2/2013)

http://www.madrid.es

http://obrasocial.lacaixa.es

http://www.bne.es

http://www.exposicionesmapfrearte.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s