Home

Es interesante ver como el ser humano necesita de mástiles donde amarrarse, ahora cuando ya somos conscientes de que no vivimos en el 2015 sino en el 4713, nos damos cuenta que todo lo que nos rodea es relativo, nada existe salvo en un periodo concreto.

Y es cierto que tenemos una visión de la vida muy sesgada y embutida en los cánones de un tiempo. Lo que ahora llamamos casa, o como quiera que se diga en los múltiples idiomas mundiales, en la época de nuestros prehistóricos parientes era sólo una cueva o una choza, y desde luego, me paro a pensar, ¿cómo la llamarían?

Y de repente me viene a la cabeza que cada nombre de cada objeto es otra invención más del ser humano, y si bien conocemos quién inventó la luz, no conocemos quién puso nombre a una nube, supongo que porque eso sí viene de lejos. Muchas de esas palabras, se quedaron por el camino generacional dando paso a otras más vendibles. Y así lo que antes era bastante, ahora es mazo… Y así, nadie sabe si lo que hoy es una nube en otros 4.700 años será…. No lo sé.

De esta forma, nos sentimos seguros, sentimos que controlamos nuestras vidas, que tenemos una meta y un fin, sin darnos cuenta de que el único control es el que nos han pasado culturalmente, y que cada cultura es una “invención” humana. Realmente no controlamos nada, porque nada es lo que parece, al igual que nuestra realidad distorsionada las personas de tu entorno son imprevisibles. Pero seguimos pensando que controlamos nuestras vidas. Y sumidos en esta gran burla creada por la humanidad y fomentada generación tras generación podemos dar un sentido a nuestra vida.

No importa si eso es una nube, no importa si me estás mintiendo, no importa si sólo veo lo que debo ver, no importa si estás en un año o en otro, lo importante es que controlas tu vida.

Texto propiedad de SiabierAlmirante – reservados todos los derechos-

By SiabierAlmirante,

InstagramWeb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s