Home

Chino tradicional: 農曆新年, chino simplificado: 农历新年, pinyin: nónglì xīnnián, así es como se dice Año Nuevo, y desde el 19/feb./2015, el Año Nuevo Lunar ya está aquí -y como es lógico-, los países en Asia lo celebran. A tenor de dichos principios, el año 2015, que para el calendario chino es el 4713, y será regido por la cabra.

La televisión también forma parte importante de recibir el año. En China, las familias lo festejan observando la transmisión de la gala del año nuevo lunar, la cual es vista por casi el 90% de las familias de ese país, tan solo el año pasado 700 millones de personas la vieron y en esta ocasión podrían ser más, según organizadores de la gala.

Según Reuters e Isaac Yue, quien enseña mitología china en la Universidad de Hong Kong, el Yang puede traducirse como Borrego, Cabra y Carnero, “El carácter chino yang puede traducirse como todos estos animales; incluso la gacela es llamada yang en chino”. “Me inclinaría más a traducirlo como cabra por la simple razón de que si ves cómo se escribe el carácter yang, incluso en su forma antigua, puedes ver que hay un par de cuernos que se parece mucho más a una cabra que a un borrego”, dice Yue.

Otros lugares son claros con el animal del zodiaco que celebran. Así en Vietnam, donde la celebración se conoce como Tet, celebran el Año de la Cabra.

small -stockvault-También es una temporada de supersticiones, ya que se cree que sacar la basura o lavar ropa puede desvanecer la suerte y la prosperidad. Bañarse puede ocasionar el mismo efecto, según las tradiciones, aunque muchos ignoran esa superstición por obvias razones higiénicas. Los asiáticos celebran la fecha intercambiando paquetes rojos con dinero, que creen les traerá prosperidad, así como con las tradicionales danzas de dragones que llenan las calles de las ciudades.

Mientras algunos adivinos, como el famoso Sherman Tai, vaticinan un año de «obstáculos y extremos» en el que «seguirán aumentando las diferencias entre ricos y pobres, sobre todo en China», otros, como Lillian Too, ven «grandes oportunidades para hacer dinero y conseguir objetivos» porque la cabra es un signo muy equilibrado. Para tener buena suerte en el 4713, los expertos recomiendan una limpieza profunda de la casa e incluso cambiar los muebles de sitio.

Los fuegos artificiales también son emblemáticos de la fecha, sin embargo, muchas ciudades de China los han prohibido debido a los altos índices de contaminación que existen en el país o por motivos de seguridad.

Comer dulces y usar ropa interior roja también forman parte de recibir el año nuevo lunar, sea como fuere, 新年快樂

By SiabierAlmirante,

IR A LA HOME

Instagram

SiabierAlmirante – reservados todos los derechos-

Fotos licencia libre designed by Freepik.com y Stockvault.Net

Fuentes: CNN México, Reuters, El país, ABC Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s