Home

El pistoletazo de salida de los carnavales es precisamente hoy, con el pregón y el desfile, si te lo perdiste, aquí tienes algunas fotos para que te hagas una idea de lo que pasa por Madrid.

Sábado 14 de febrero a las 18:00, El actor y director madrileño Carlos Iglesias, da el pregón, además ha ido acompañado por la recreación escénica del cuadro de Goya de El entierro de la Sardina

Continúa la diversión con el Gran desfile de carnaval, que este año está dedicado a conmemorar el cuarto centenario de la magistral primera edición de la Segunda parte de Don Quijote de la Mancha.

Si no has podido ir, o quieres ver más fotos, te recomendamos mires en nuestro Pinterest o Instagram, y opinar sobre la que más te guste.

   El desfile que se ha iniciado a las 7.30 desde el Parque del Retiro ha transcurrido con la apertura de un gran sol con rayos de fuego de Sarruga Producciones. Un gran libro del Quijote, que se abrirá y cerrará mecánicamente: marionetas de madera colgadas de una estructura, don QuImagen2ijote sobre su Rocinante mecánico enfrentándose a imaginarios caballeros andantes o regalando una rosa a Dulcinea.  

Aparecerá después Sancho Panza en la Tarasquilla, y las bodas de Camacho, donde Sancho da rienda suelta a su glotonería, a cargo de Morboria Teatro. La compañía Passepartout aportará las gallinas que cuidaba Sanchica: musicales y magníficamente emplumadas protagonizarán escenas con el público. Otras compañías artísticas como 7 más 2 Producciones, Des Quidams, K de Calle, La Fábrica de Sueños, Transe Express o Teatro Pavana pondrán vida a los siguientes capítulos de El Quijote:

Capítulo X: donde se cuenta la industria para encantar a la señora Dulcinea del Toboso; Capítulo XVII: donde se declara la felizmente acabada aventura de los leones; Capítulo XXVI: donde se prosigue la graciosa aventura del titerero Maese Pedro; Capítulo XLI: de la venida de Clavileño y el Capítulo LXV: donde se da noticia del Caballero de la Blanca Luna.

Entre las entidades que colaboran están la Fundación Ande, Asociación Bolivia sin fronteras, La Nueva Elipa, Asociación Hondureños y Caporales, Layq’as Madrid, Elegantes Bolivianos, Gruñidos Salvajes y Imagen1Caporales San Simón.

A las 21.00 horas concluirá el Desfile en Cibeles con un espectáculo piro-musical a cargo de Vulcano, que recordará al público que también se celebra el Día de los Enamorados.

Tras el Desfile, el Baile de Carnaval en el Círculo de Bellas Artes. Ricardo Mata, uno de los protagonistas del musical Priscilla, (en el Teatro Nuevo Alcalá) presentará el concurso de disfraces y después, Joaquín Reyes, pregonero del Baile de CarnavaImagen3l, dará paso a una larga noche de fiesta.

Si aún quedas con más ganas de carnaval, en la Plaza de la Villa, el domingo, podrás deleitarte con el octavo Encuentro de Murgas y Chirigotas a partir de las 12.00 horas, un espectáculo de humor y sátira presentado por Praxedes, Murguero Mayor de Madrid, acompañado por Santiago Pineda, Alberto Escribano y Juan Manuel Romero.

El Lunes 16, en la Plaza de la Villa, Torre de los Lujanes, a las 19 h el Dr. D. Fernando Pérez Ruano nos ofrecerá la conferencia “Un nuevo Cervantes por descubrir”Imagen5

El miércoles 18, a las 19:30hm en el Auditorio Nacional –C/ Principe de Vergara, 146–se realiza el concierto de la Banda Sinfónica Municipal. Además podrás encontrar la versión pícara y desenfadada del libro del Arcipreste de Hita en “Coplas con Buen Amor” – en el Conde Duque – los días 17 y 18- y en Centrocentro –Plza. de Cibeles,1- también los días 17 y 18, la representación “Salchicha, Princesa de Barataria – en los tres casos, con precios que oscilan entre 10 y 5 € –

El 18 de febrero, entre llantos y sollozos, el Carnaval de Madrid 2015 se despedirá de todos, con el entierro de la sardina, iniciando recorrido a las 18:00 desde el Puente de la Reina Victoria, pasando por San Antonio de la Florida, Plza. San Pol del Mar, Comandante Fortea, Sta. Comba, Dr. Casal –hasta núm. 9, Puerta de las Moreras hasta la fuente de los Pajaritos.

 

By SiabierAlmirante

Texto propiedad de SiabierAlmirante () – reservados todos los derechos-

Síguenos en Facebook y en la Web

Gracias a la info proporcionada por:

http://www.Carnavalmadrid .org y Excmo. Ayto. Madrid, http://www.madrid.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s