Home

La Feria concentrará en Madrid la oferta de 9.107 empresas de 165 países y la presencia de alrededor de 200 mil visitantes de todo el mundo, de los cuales 120 mil profesionales, generando unos ingresos para la ciudad de 200 millones de euros

La primera cita turística del año confirma la fuerte pujanza del sector: crece el número de participantes directos un 12% y la superficie de exposición, un 4%

El primer foro de negocio y promoción de la industria mundial del turismo tendrá como es tradicional su cita en Madrid, del 28 de enero al 1 de febrero, en la 35ª Feria Internacional del Turismo.

El presupuesto destinado por IFEMA para la organización de la Feria y para el desarrollo de los diferentes foros, plataformas, e iniciativas que configuran la agenda y la potencialidad de este encuentro sectorial global, asciende a 10’5 millones de euros, de los cuales, un 30% se ha destinado a acciones de promoción internacional e invitación a compradores (agencias y tour operadores) de todo el mundo. FITUR, que atraerá a Madrid alrededor de 200.000 visitantes de todo el mundo, de los cuales 120.000 profesionales, generará unos beneficios para la ciudad estimados en más de 200 millones de euros.

Nuevas secciones especializadas en FITUR
La diversificación de oportunidades de negocio y la competitividad son señas de identidad de la industria turística. En este sentido una de las estrategias clave es la especialización a la que desde FITUR se viene prestando especial atención con el desarrollo de secciones y foros especializados que aporten nuevas vías de negocio. En este sentido, son novedad en 2015 la incorporación del turismo de salud y el turismo de compras, a través de sus dos nuevos programas FITUR SALUD y FITUR SHOPPING, que combinarán oferta empresarial, encuentros B2B y foros de trabajo profesionales.

Fitur 2015 bilFITUR reúne además otras áreas monográficas para facilitar el desarrollo de estrategias de negocio y promoción, […] es el caso de FITUR KNOW HOW & EXPORT (Pabellón 10), que pone de relieve las soluciones más innovadoras relacionadas con la gestión turística de las empresas y desarrollos españoles y su potencial para el acceso a mercados exteriores.

FITUR contará como novedad, con la celebración del Spain Global Tourism Forum, GTF, organizado por TURESPAÑA. Se trata de un evento mundial de turismo en el que, a partir del análisis del impacto y de las perspectivas turísticas en la economía mundial y en el conjunto de la sociedad, analice aquellas cuestiones de carácter económico y global que influyen en la capacidad de desarrollo turístico dentro el entorno actual. El Spain Global Tourism Forum – GTF, se celebrará el 27 de enero de 2015.

Pabellones y horarios
FITUR tendrá lugar los días 28 de enero al 1 de febrero de 2015, en los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de la FERIA DE MADRID. Del 28 al 30 de enero, dedicado exclusivamente a profesionales (en horario de 10:00 a 19:00 horas), y el fin de semana, abierto al público: el sábado, 31 de enero, de 10:00 a 20:00 horas, y el domingo, 1 de febrero, de 10:00 a 18:00 horas.

, texto extraido de la nota de prensa de Fitur facilitada por IFEMA

-reservados todos los derechos.

Nota de prensa completa en http://www.ifema.es/fitur_01/Prensa/NotasdePrensa/INS_047742

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s