Home

Madrid Games Week, del 7 al 10 de noviembre de 2013.

Pocos son los lugares en los que podemos sentir que la magia se palpa en el ambiente. Este fin de semana pudimos disfrutarlo en primera persona.

A través de más de 23 empresas, 550 puestos de juego, 150 juegos para probar, pudimos recorrer mundos mágicos, meternos en un coche de fórmula uno o ver a nuestra heroína favorita.

En el aire la misma pregunta que los gamers llevamos planteándonos desde hace meses. ¿PS4 o XBOX ONE? No queremos que la respuesta empañe la labor impecable de desarrolladores independientes y una gran praxis por parte de Nintendo a esta pregunta tan genérica.

Destacamos la presencia de las distribuidoras BadLand Games (adaptación del exitoso formato tv de “la retromadridvoz”), SOS Gamers en su intento de acercarnos los juegos nipones al mercado español. Por otro lado la presencia de  Mountain que nos presentó las gafas de realidad virtual “Oculus Rift” nos dejó pasmados. Se prevé que las gafas estén disponibles a finales de 2014. Aún tendremos que esperar un tiempo para su llegada. Finalmente RetroMadrid nos presentó los juegos y consolas de nuestra infancia. Pudimos probar juegos de Spectrum, Amiga y adquirir juegos para Amstrad CPC y consolas de 8-16 bits. Para mí uno de los stands más nostálgicos y con más magia de la feria. Da gustó reencontrar a gente que aún teniendo las consolas más punteras y con gráficos espectaculares dedique diez minutos a la juegos que bajo mi punto de vista, son la semilla de los juegos de hoy.

Uncrazyo de los stands que como programadora más me sorprendió fue el juego “Crazy belts” ya disponible para versiones Android. Os recomiendo fervientemente este juego y os animo a dar una oportunidad a una desarrolladora indie-independiente (Jemchicomac).

Nintendo volvió a destacar en su campo (los jugadores esporádicos). Pudimos adquirir y probar la nueva 2ds y nos pareció una gran consola. Wii u tendrá que seguir su remontada comercial y seguiremos a la espera del nuevo juego de Zelda para 3ds…sencillamente espectacular.

Por otro lado, los que buscaseis en esta feria disolver las dudas entre las consolas de nueva generación, me puedo aventurar a decir que muy pocos habrán podido tomar una decisión y yo me incluyo en ese grupo de personas que vuelve de la Madrid games week sin tener una clara vencedora.

Me considero una gamer a todas luces. Siempre intento adquirir las últimas consolas a la venta. En los últimos años y tras varias semanas decidiéndolo consideré que entre ps3 y Xbox 360, optaba por Sony, ¿por qué? Sin entrar en tecnicismos por el catálogo de juegos disponible y por la facilidad de la utilización de partidas online.

Llegué a esta feria con la ilusión de conocer la nueva consola de Sony, tras haber leído infinidad de informes técnicos y os puedo aventurar que tras finalizar la feria, vengo con la firme idea de tener en gran consideración la adquisición de una XBox ONE.

 Todos conocemos la paridad técnica entre las dos máquinas:

  Ps4                     Xbox ONE
Precio       399€ 499€
Disco óptico Blu-ray/DVD Blu-ray/DVD
RAM          8GB DDR3 8GB DDR3
CPU          AMD 8 núcleos. 8 núcleos Microsoft
Disco duro   500GB 500GB
Bluetooth No
Op.x segundo 1’8 Teraflops 1’23 Teraflops

En una sociedad en la que la tecnología nos une territorialmente pero nos separa físicamente, debemos dar una oportunidad a los juegos sociales y en eso, Microsoft es impecable.

Más allá de juegos dePolice licencia compartida como Fifa 2014 en los que no seremos capaces de diferenciar la calidad de una frente a la otra, juegos de la franquicia como Gran turismo para Sony o Forza MotorSport para Microsoft encontramos las nuevas versiones de Kinect y de PS Eye. Para nuestra sencilla opinión Xbox vuelve a superarse a sí mismo. Pudimos comprobar mediante Kinect sports lo divertido y social que puede ser la utilización de Kinect. No olvidemos el reconocimiento de voz que incluye y ya si lo admitimos… Microsoft puso el germen de lo que ahora encontraremos en PS EYE.

En definitiva, que cada gamer invierta en la consola que considere oportuna, pero sólo os recomendamos algo, pensarlo muy profundamente antes de conseguir una. 😉

Texto y fotos by Nieves P. (-Todos los derechos reservados-)

Gracias Nieves por tu iniciativa, sin tí esto no hubiera sido posible. (fdo. Siabieralmirante)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s