Home

Fuimos sin saber muy bien que nos esperaba, y creo que al acabar la visita nos quedamos con ganas de más, y es que si hay alguna cosa que solicitar a esta feria, es que cada año sea más el espacio dedicado.

Entre nuevas propuestas de coberturas de múltiples sabores como nube, fresaFasion Cake acida, plátano -de las que pudimos degustar una cata- nos paramos en las elaboraciones más sorprendentes, y es que merece la pena pararse a contemplar las maravillas realizadas para el concurso. Cada día, la cocina creativa va ganando posiciones. Desde luego entre las cupcakes destacaban verdaderas obras de arte. Me sorprendió una fantasía de casi dos metros de alto en la que tardaron 2 meses y emplearon 25 kilos de azúcar, como veis en la foto el resultado es espectacular!

Nuestro de vagar por la feria comenzó con la parada en Singlutentaciones, donde su gerente, la amable Gabriela Marchesotti Millán, nos explicó que aún siendo un negocio de creación relativamente pronta ha calado entre los adeptos a una masa esponjosa, natural y sin gluten. Entre sus preocupaciones, un gran cuidado en mantener un entorno libre de contaminación de gluten.  Pudimos degustar un cupcake elaborado sin gluten, de los pocos que se fabrican, y desde luego estaba exquisito, algunos de sus hermanos cupcakes le tendrían envidia por su sabor. Os recomendamos probarlos!!!

Desde luego pudimos comprobar que dado el auge de este sector, la mayoría de las representaciones empresariales de la feria nos ofrecían, además de toda clase de utensilios, moldes y fondant, un creciente número de cursos y talleres. Y entre tanto fondant encontramos algo único, de la mano de la empresa Dulce de Leche La Gran Abuela. Un producto fresco, en tres formatos, suave, algo más sabroso y para helado. Gestionado por una familia malagueña -que además de simpatía- nos ofrecieron probar su producto. Si quieres estar perdido sólo has de probarlo, la suavidad del sabor me hizo pensar que estábamos ante un producto de calidad. Elaborado con leche natural – y no extracto en polvo- y azúcar que se fundía en el paladar de forma aterciopelada. Un placer.

Cada paso que dábamos, nos llevaba a otra idea original, emprendedora, porque en esta primera feria muchos de los expositores eran emprendedores con corto recorrido, que compensaban con ideas de valor y productos de calidad. En este sentido hablamos con Ana Puebla, gerente de SweetCreations. Su idea de eventos más dulces a través de un Candy Bar, no sólo llamaba la atención, sino que por s

u originalidad, hacía que fuera una parada obligada. Con una decoración cuidada, nos explicó que el Candy bar se podía personalizar con el nombre o logo de la empresa y también era ideal para cumpleaños o todo tipo de eventos, que ella también gestionaba.

De las muchas paradas de nuestro recorrido destacamos una de nuestras últimas, pero no por ello menos sorprendente, tras contemplar el stand varios minutos y contemplar como si de una puesta de sol se tratara cada una de las creaciones, hablamos con David Moya. Según su página web, emprendedor junto con su hermana Nany, en un proyecto de repostería creativa –Las tartas de Nani-. Y sus tartas de diseño son espectaculares, recuerdo el montaje de una bruja de halloween en fondant, una delicia.

De una Feria como esta, salimos con varias sensaciones, la primera que mucha gente está emprendiendo en negocios dentro de este sector, pequeñas empresas con grandes ilusiones e ideas. La segunda, que en el mundo de la repostería hay verdaderos artistas, de los que se puede entrever que esta es s

u pasión. La tercera, que estamos deseando que llegue el año que viene y volver. Agradecemos la amabilidad de la organización y de todos aquellos que nos comentaron sus ideas. Os deseamos grandes éxitos!

¿Queréis ver más fotos espectaculares? http://www.pinterest.com/siabieralmirant/madrid-fashion-cake/

By SiabierAlmirante

Texto propiedad de SiabierAlmirante () – reservados todos los derechos-

Más info en :

Singlutentaciones : http://www.singlutentaciones.com

Dulce de leche la gran abuela : http://www.lagranabuela.es

Sweet Creations: http://www.sweetcreations.es

Las tartas de nani:www.lastartasdenani.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s