Home

Casi no hablábamos, pero desde el inicio hubo esa especie de química que nos hizo confiar el uno en el otro, solo pasaron unos días para que esa química fuera de tres. Gracias al destino y en pocos meses, os quería como a mis hermanas. Pude disfrutar del pacto de Gante, de la cultura de Bruselas y del Glamour de las calles con solera. Este post habla de ese destino. Me lleva a través del recuerdo a ese viaje juntos, como forma de agradeceros el apoyo que me habéis dado en el blog, y lo que he aprendido de lo que es la vida a vuestro lado.

Bruselas no sólo es capital de Bélgica sino que es un destino perfecto para un viaje relámpago de un fin de semana ampliado, pGran Placeor sus calles repletas de historia podemos divisar multitud de establecimientos ofreciendo lo más típico, el chocolate, los waffles y los mejillones. Llegamos a la impresionante Grand Place, con sus edificios gremiales y el Ayuntamiento, este último iniciado en 1402, es el monumento gótico más importante de toda Bélgica, fue llamado la Tour inimitable con sus 96 metros de altura. La plaza, nos da la bienvenida –reconocida desde 1998 como Patrimonio de la Humanidad- con dimensiones no muy elevadas (110 x 68m) siendo una de las más bellas de toda Europa tenía en otras épocas un matiz más sangriento ya que había sido utilizada en el siglo XVI para decapitaciones.

Iniciamos un agradable paseo con la luz del sol de Marzo, adentrándonos por las calles más turísticas, llegamos a la legendaria estatuilla del Manneken Pis, el niño que hace pipí –el cual podrás traerte a modo de souvenir como sacacorchos, pin, llavero y multitud de objetos diferentes- muchos dicenManneken Pis que representa el espíritu irreverente de la ciudad.

Muy cercano se encuentran las Galerías Reales de Saint Hubert, con tiendas vintage, bares, restaurantes, cine, inauguradas en 1847 fueron las primeras galerías comerciales de Europa. Al ser una ciudad relativamente manejable en distancias, no os será difícil ir a disfrutar del Palacio Real belga construido en el siglo XIX frente al parque de Bruselas y el Parlamento.

Otro de los símbolos de la ciudad es el Atomium, situado algo más alejado y que no tuvimos tiempo de visitar, este fue construido para la Expo Universal de 1958, – y si vivís en Madrid, tenéis una réplica a escala en el Parque Europa-

Nuestro viaje siguió por Gante, legado medieval y obra escultórica en sí misma. Una de las más bellas, siendo el centro el escaparate fiel de la riqueza medieval flamenca junto con Brujas y sus canales. Merece la pena pasar un día perdido por sus calles, ver el Ayuntamiento de Gante, el Clote Hall, la Catedral de San Bravo, un destino en sí mismo que personalmente me gustaría repetir.

Los viajes como las experiencias personales en las relaciones, se quedan en el recuerdo, modifican tu visión de la vida en sí misma y te hacen evolucionar. La riqueza de otras culturas te lleva a entender más visiones sobre un mismo asunto y a ser más abierto de mente. Sino habéis estado os recomiendo la visita.

By SiabierAlmirante

Texto y fotos propiedad de SiabierAlmirante () – reservados todos los derechos-

Más info. en:

http://www.flandes.net/ciudades_de_arte/bruselas/

http://sobrebelgica.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s