Home

A continuación propongo 5 actividades para que los más pequeños se lo pasen en grande. Lo mejor de todo es, que sin gastar muchos euros, encontraremos opciones educativas a la par que divertidas. Acercar la cultura a los niños es posible con estas actividades.

Empezaremos por la más “tranquila”, una sesión de cine. En Pitiflú podrás elegir película gratis y cine (hasta completar aforo) en tu ciudad. Es una iniciativa familiar del El Corte Inglés donde vas a encontrar además de las actividades semanales, artículos interesantes para los padres.

Otra actividad interesante para los pequeños son los Cuentacuentos de La Casa del Lector”. El próximo sábado 23 a Talleres infantiles en el Museo del Ferrocarrillas 17:00h tendrá lugar el Cuentacuentos Historias digitales y textiles con D5EN5 donde los participantes podrán interactuar con sus personajes tanto en el plano digital como en el offline (3-6 años inscripción previa).

Si a vuestros pequeños les encantan los trenes entonces, El Museo del Ferrocarril, es una opción segura. Durante los fines de semana hay un amplio programa “con una serie de actividades en las que los más pequeños pueden dar rienda suelta a sus habilidades artísticas, disfrutar de películas o teatro, jugar aprendiendo en nuestra ludoteca o poner a prueba su destreza en uno de los talleres didácticos”.Pieza del Museo del Romanticismo

En caso que tengáis un pequeñ@ Picasso en casa, en el Museo del Romanticismo tendrán la oportunidad de asistir al taller infantil “Pequeños Maestros del Paisaje”. Es una actividad gratuita ofrecida el día 24 de febrero de 11:00 a 13:00h para niños de 6 a 10 años donde aprenderán la importancia del dibujo para los románticos, además de realizar su propia obra en 3D. Imprescindible reserva previa.

Por último para Pieza del Museo de Américanuestros pequeños más intrépidos os proponemos una actividad en el Museo de América que consiste en una serie de “Rutas Arqueológicas” donde sus visitantes recorrerán el museo en busca de los tesoros del arte prehispánico. Recibirán todo el material en la taquilla y al final se llevarán un diploma de recuerdo y su primer Carné de Arqueólogo. Toda una experiencia para iniciarse en el mundo de la historia.

Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad.

Karl A Menninger.


Texto propiedad de L’argonauta (@stopcentrifuga2)

-reservados todos los derechos-

FUENTES

http://pitiflu.es/eventos/

http://casalector.fundaciongsr.com/uploads/contenidos/doc/319-1-Casa%20del%20Lector_Febrero_2013.pdf

http://www.museodelferrocarril.org/findesemana/principal.asp

http://museoromanticismo.mcu.es/actividades/programaDeActividades/infantiles.html

http://museodeamerica.mcu.es/pdf/Febrero2013.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s