Home

Tania Presa Buck es una joven diseñadora mallorquina, que fundamenta sus diseños en las bases de la alta costura utilizando materiales de máxima calidad, para realizar piezas únicas. Ya sean diseños espectaculares o creaciones más sencillas, todos tienen “ese toque” que los hace especiales y con mucha clase. Destacan sobre todo los de espalda al aire, por su factura femenina, elegante y moderna.

Tania ya ha participado en eventos como Mod´´art que tuvo lugar el pasado 20 de septiembre de 2012 en Palma de Mallorca que reunía artistas del mundo de la moda, de la pintura, la fotografía y decoración.

Pero dejemos que ella misma os cuente su historia:

Me licencié en Diseño de Moda en la escuela Ars Nova en Palma de Mallorca, y me especialicé en patronaje de alta costura para la mujer en la Escuela Felicidad Duce en Barcelona.
DSCN3662
Aprendí a realizar flores de tela y tocados en L´escola dels Brodats en Palma de Mallorca y desde hace 2 años estoy aprendiendo, en esta misma escuela, la técnica de bordar pedrería sobre bastidor. Una técnica que, la bordadora y directora de la escuela aprendió después de años de estudio en la prestigiosa escuela del gran maestro y precursor de la alta costura “Lesage” en París, la cuna de la moda. Hoy en día, sus sucesores siguen instruyendo en la escuela a diseñadores que vienen de todas partes del mundo.

Actualmente tengo un taller en el que, a parte de realizar colecciones anuales, que muestro en desfiles y sesiones fotográficas, hago trabajos por encargo. Mediante cita previa, les explico a mis clientas todo el proceso y cuaCaptura de pantalla 2013-02-18 a las 18.35.56ndo ya saben lo que quieren les paso un presupuesto aproximado. Luego ya deciden ellas si contratan el trabajo o no. Para ello, las clientas a veces me traen fotos con vestidos que le gustan y si no saben lo que quieren echamos una ojeada a los montones de revistas que tengo en el taller y a partir de ahí hacemos un diseño que se adapte a la clienta. Siempre buscamos esconder esos pequeños defectillos que todas tenemos y resaltar los atributos.

Si estás en Palma de Mallorca el próximo 9 de Mayo, tendrás la ocasión de ver su desfile en un entorno fabuloso con vistas a la bahía de Palma, Es Baluard, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma de Mallorca. Después del desfile tendrás la oportunidad de adquirir los modelos que más te gusten


Texto y fotos de
Tania Presa Buck
Introducción:
L´argonauta.

FUENTES
TANIA PRESA BUCK: taniapresabuck@hotmail.com
http://taniapresabuck.blogspot.com.es/
http://www.esbaluard.org/es/?ref=home
http://www.diariodemallorca.es/sociedad-cultura/2012/09/16/moda-viste-arte/794289.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s