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En la sociedad en la que vivimos, a veces, no nos damos cuenta de que los hábitos que tenemos son la peor de las cartas de presentación para una vida longeva. Varios estudios nos revelan que permanecemos sentados una media de 9.3 horas al día, más tiempo de lo que permanecemos durmiendo ¡! (unas 7.7horas al día)

Todos sabemos que es saludable hacer ejercicio, comer sano y mantener unos buenos hábitos, pero el día a día, marcado potimer el stress y por el trabajo a veces nos lo ponen difícil. Es mucha la fuerza de voluntad que hay que tener para seguir todas las recomendaciones. Pero a veces conociendo los efectos, te llevan a pensártelo dos veces antes de lanzarte -como en una disputa a vida o muerte- por el asiento libre del metro…..

Según los estudios, estar sentado más de 6 horas al día incrementa tu riesgo de muerte en mas de un 40%, además si has tenido calambres en los músculos de las piernas, es probable que venga derivado del número de horas que permaneces sentado. Las personas con trabajos sedentarios, tienen el doble de riesgo de un accidente cardiovascular grave.

La nueva investigación, publicada en “The American Journal of Kidney Diseases” vincula el riesgo de paceder enfermedades renales crónicas y descubrieron que, las mujeres eran capaces de reducir el riesgo de desarrollar una enfermedad renal, solamente al disminuir la cantidad de horas que estaban sentadas.

Por ello, ¿qué podemos hacer?

Lo más recomendable es la actividad física, y no hablamos de un gym, sino al menos de unos simples ejercicios como caminar, saltar en el sitio, o estirarse, cada 30 minutos mientras estés sentado, puedes ir a por un café, ir al wc, etc. Puedes estar de pie mientras atiendes al teléfono, o poner la impresora lejos y obligarte a levantarte para recoger los documentos. Un buen propósito sería caminar: bajarte una parada antes, subir las escaleras en lugar del ascensor, o aparcar el coche algo más lejos.

Estas recomendaciones, trasládalas al hogar. Apaga la televisión, según el árticulo de BBC “Nuevos estudios confirman que reducir el tiempo que empleamos en estar sentados a sólo tres horas diarias podría añadir unos 2 años extras de vida. Del mismo modo, disminuir el tiempo que empleamos en ver televisión a solo dos horas diarias podría aumentar 1,4 años de vida extra” y aún así, piensa que estar sentado 3 horas al día viendo la TV incrementa un 64% tu riesgo vascular. (El “British Journal of Sports Medicina” publicó que cada hora que uno pasa frente a la TV disminuye aproximadamente 22 minutos la esperanza de vida.)

Y si estas en el pc en casa o en el trabajo, se recomienda un ángulo de 135 grados respecto al respaldo.

Con un poco de voluntad, y un poco de esfuerzo, tu vida será mucho más saludable. Te recomendamos que empieces hoy mismo, ya que la vida es muy corta y tiene muchas cosas bellas que disfrutar.

Ánimo, y disfruta cada día!

By SiabierAlmirante

Texto propiedad de SiabierAlmirante () – reservados todos los derechos-

 Fuentes:

http://www.medicalbillingandcoding.org/

http://www.abc.es (03-04-2012)

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