Home

La receta que os presento hoy es una sugerencia para una cenita romántica de San Valentín. Es un plato muy ligero que permite darte el capricho de un buen postre al finalizar la velada. Esta conocida receta es tan fácil como saludable, ya que este pescado blanco es rico en vitaminas del grupo B, minerales y tiene muy poco contenido calórico.

Vamos a empezar con los ingredientes. Necesitaremos 4 rodajas de merluza (2 por persona), un buen trozo de cebolla, 3 dientes de ajo, una cucharada sopera de harina, un chorrito de vino blanco, mucho perejil picado, aceite de oliva, sal y un trozo de pastilla de caldo de pescado.

Agregar un poco de vino blanco y mucho perejil picadoPara hacer la salsa verde lo primero es picar los dientes de ajo muy finamente y ponerlos a freír en un poco en aceite de oliva. No los dejaremos demasiado tiempo, no queremos que se quemen y agrien la salsa. Después de un par de minutos saltando, añadimos la cucharada sopera de harina y removemos para ir mezclando. Seguidamente agregamos el vino blanco, el perejil picado, la pastilla de caldo de pescado y seguimos mezclando hasta conseguir la textura fina de la salsa. Si al probar la salsa vemAñadir un cucharada de harinaos que sabe mucho a vino, podemos añadir un poquito de agua, así la salsa quedará más suelta.

Por otro lado, vamos a picar la cebolla y la pondremos a pochar unos minutos. Una vez que se empiezan a dorar, vamos a saltear las rodajas de merluza sobre las cebollas con una pizca de sal. Una vez estén cocinadas, las podemos servir acompañadas de la salsa y de la cebollita.
Poner los dientes de ajo a freir
Esta receta acompañada de un buen vino blanco gallego, ayudará a conq  uistar los paladares más exigentes.

¡Qué aproveche! y ¡Feliz San Valentín!

By L’argonauta

Texto y Fotos propiedad de L’argonauta (@stopcentrifuga2) -reservados todos los derechos-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s