Home

No íbamos a dejar pasar la ocasión de dar algunas ideas para poder sorprender a vuestras parejas en estas fechas donde el amor está en el aire. Os propongo una DIY estupenda para hacer de este día algo divertido y romántico.

Si dibujar se os da regular, como a mí, podéis hacer uso de Internet o de vuestro ordenador para conseguir la figura de un corazón que será la base de nuestra DIY. En mi caso, hice un collage de fotos por ordenador y lo rodeé Imagencon un corazón que luego me ha servido de plantilla para hacer la base de cartón. Se puede hacer también con una sola foto, con recuerdos de la pareja, también con motivos románticos, con todo lo que queráis y/o tengáis a mano. Se trata de hacer un detalle bonito aprovechando los recursos que tenemos en casa.

Pegaremos el collage-corazón de papel en una de las caras y dejaremos la otra para decorarla. Con la ayuda de un pincel, humedecemos el cartón y levantamos la primera capa, como en otras ocasiones. Sobre la superficie estriada vamos pegar bandas de papel de diferentes colores y nuestro menImagensaje. Como no disponía de pinturas en casa, me he servido de un imprimible gratis, que he encontrado en un blog muy interesante: Love, chocolate and weddings. De las propuestas que tenía, elegí la de Sweet Muffin Suite  y la adapté a mi figura recortando los colores y el mensaje.

Para terminar vamos a recortar un marco de cartón, acorde a las medidas de nuestro corazón y con agua y un pincel destapamos la capa estriada en algunas zonas como ya hemos hecho antes. Con dos trozos iguales de hilo y una aguja vamos a unir el corazón al marco para que dé sensación de estar suspendido cuando lo colguemos. Haremos un par de nudos fuertes en los lados superiores del corazón usando la aguja para introducir el hilo. Seguidamente separamos la aguja y unimos  la figura a los lados del marco con el mismo hilo, anudando con dos o tres vueltas bien apretadas. Hay que fijarse bien en la cantidad de hilo que usemos para que la distancia entre corazón y marco sea igual en los dos lados.

Con una troqueladora recorté unos pequeños corazones de goma Eva, Imagenpapel y tela y los pegué sobre el marco y la figura central para dar más color. No son muy caras, las pequeñas como la mía cuestan menos de 4€.

El resultado es un regalo con doble uso, por un lado tenemos la felicitación de San Valentín y por el otro un recuerdo de la pareja en un marco diferente, original y divertido.
Como todo lo que hago, es totalmente personalizable y adaptable al gusto y recursos de cada uno. Se podría forrar el marco con telas de colores, cartulinas, o decorarlo con pegatinas. El marco puede ser de cualquier forma, como otro corazón por ejemplo. Las posibilidades son infinitas.

Espero que os haya gustado y os sirva de inspiración para vuestras propias creaciones.

¡Feliz San Valentín!

By L’argonauta

Texto y Fotos propiedad de L’argonauta (@stopcentrifuga2) -reservados todos los derechos-

Fuentes:

http://lovechocolateandweddings.com/2013/02/11/tutoriales-e-imprimibles-para-sant-valentin/

http://sweetmuffinsuite.com/2012/02/day-6-five-free-valentines-day-card-printables/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s