Home

Hoy os voy a mostrar cómo se hace una cometa de lana. Lo que vamos a necesitar serán dos palillos de madera y un ovillo de lana, si puede ser gorda mejor, así el producto se verá mucho mejor y del color que se quiera.2012-12-31 14.10.45

Primeramente cogemos dos palillos de madera largos, a continuación los juntamos en forma de cruz, simétricamente, para que la cometa quede igual de un lado que de otro. Más adelante, con un extremo del trozo de la lana que utilizaremos lo pasamos por debajo desde la esquina superior izquierda a la esquina inferior derecha, como vemos en el video.

Luego vamos pasando la lana por encima de cada uno de los cuatro extremos de los palos, dándoles una vuelta para que la lana se quede enganchada al palo. Primero empezando por el extremo izquierdo, siguiendo por en inferior, pasando por el 2012-12-31 14.12.29derecho y acabando en el superior, y veremos que tenemos un pequeño rombo, todo ello debe estar un poco tenso, sin forzar mucho, ya que el palo se puede llegar a romper si apretamos demasiado.

Después, continuamos como habíamos empezando, siempre siguiendo la misma dirección y nunca poniendo un trozo de lada encima una de otra, sino al lado, para que vaya quedando un rombo gigante como vemos en el video.

2012-12-31 14.14.22Para ir acabando  decir que no hace falta que lleguéis al extremo de los palos, hay que dejar un poco de hueco para que parezca una cometa de verdad, asique al terminar, y cuando os parezca que habéis terminado ya la cometa, lo que hay que hacer es dejar un trocito de lana más y hacer un nudo normal al último palo al que hayáis dado la vuelta con la lana, entonces se deja un cachito de lana para que parezca el hilo de la cometa, como vemos en el video.

Por último decir que cuando ya tengáis el truco cogido, podéis hacerlo del tamaño que vosotros deseéis, solo hace falta, antes de empezar, cortar los palos un poco y listo.

Espero que os haya gustado y que probéis a hacerlo ya que es muy entretenido de hacer y un regalo muy original.

By Zes Gontiz

Texto y Fotos propiedad de Zes Gontiz (@zesgontiz) -reservados todos los derechos-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s