Home

Si sois como yo, un amante incondicional del queso, esta receta os va a encantar. Se trata de unas berenjenas con queso al horno.

En primer lugar, vamos a comentar los ingredientes: 2 berenjenas, un poco de margarina, una tarrina de queso para untar (gasté casi una entera de 300gr), un brick de tomate frito, queso rayado para gratinar, 4 lonchas de vuestro queso favorito por cada capa que queramos hacer, pimienta y albahaca.

Lo primero de todo es pelar las berenjenas y cortarlas en lonchas finitas. Mientras hacemos ésto, ponemos un cazo con agua para hervir las berenjenas. Una vez lista el agua, introducimos las berenjenas que hervirán unos 10 minutos. Nos ayudará a que la textura de la verdura sea más tierna y jugosa.

Una vez escurridas, vamos a ir montando las capas de berenjenas sobre una fuente cubierta de margarina. Untaremos una capa de queso cremoso bien extendida por todas las rodajas. Continuamos con la capa de queso en loncha. Pondremos 4 por cada capa. Si preferís el de sandwich, tipo sabanitas, son unas 6 unidades por capa. Seguidamente cubrimos todo con una fina capa de tomate frito que condimentaremos con pimienta y albahaca.

Untar queso Cubrir con lonchas de queso Queso rallado para gratinar
Repetiremos el montaje de capas tantas veces como nos permita la fuente que usemos.
Para acabar, pondremos el queso rayado para gratinar y lo metemos al horno durante 25-30 minutos a180º en modo cocción y luego unos 6 minutos en función gratinar.

Esta buenísima receta no te dejará con hambre y disfrutarás de los distintos sabores a queso. Se puede variar la receta y usar calabacines en lugar de las berenjenas o bien alternarlos entre las capas. Se pueden combinar distintas clases de queso también o añadir un toque picante al tomate con tabasco para los que su estómago se lo permita.

¡Qué aproveche!

By L’argonauta

Texto y Fotos propiedad de L’argonauta (@stopcentrifuga2) -reservados todos los derechos-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s